Museo Thyssen-bornemisza (Madrid)
Colección permanente
Hay que decir que los fondos de la galería del museo Thyssen-Bornemisza, es inmensa, casi tanto como su colección permanente, cuadros de una gran calidad artística y de muchísimo valor.
La verdad, es que fui allí a disfrutar de su colección, y de los cuadros que más me gustaron no puedo hacer el comentario, dado que ninguna pertenece al arte contemporáneo, pero sin duda no puedo dejar de manifestar mi emoción ante LA ANUNCIACIÓN del Greco, y mucho menos dejar de comentar una de las mayores obras de arte de la humanidad, EL JOVEN CABALLERO EN UN PAISAJE, del artista renacentista veneciano Vittore Carpaccio, pero comprendo que ninguna de ellas se puede hablar.
En cambio de las sí cometeré las obras de la planta baja, comentar por ejemplo las obras de Liechtenstein o Bacon
Lichtenstein es un autor que siempre me han gustado, por su enorme inspiración por el mundo del cómic o el tebeo , su uso del color primario , usado de forma intencionadamente biselada. Este artista, otrora inspiración de Andy Warhol recibió una muy merecida exposición homónima en España, de la que hace ya casi cinco años.
Luego también adoré el retrato del amante de Bacon, George Dyer, que posteriormente se suicidó, sentado en una silla giratoria frente a un espejo colocado sobre un extraño mueble con peana.
El amante esta un tanto distorsionado y con una postura absolutamente manierista logrando un escorzo violento. También tiene la cara retorcida y en el otro lado, la cara reflejada en el espejo, no sufre las mismas distorsiones
La figura está rodeada por un cono de luz, como un foco que sale de arriba añadiendo dramatismo a la escena.
He de añadir que al igualq que le pasó a Lichtenstein, a Bacon, también se le ofreció una exposición homónima, aunque esta vez en el museo del Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario