viernes, 21 de enero de 2011

Yeondoo jung

Yo desconocía completamente este autor hasta el momento de buscarlo para añadirlo en este blog, y como tal le busca sin ningún tipo de expectativa adicional, sin embargo me siento gratamente equivocada.




Ésta imagen fue la primera que encontré cuando marqué su nombre en un buscador de internet, y me quedé mirándola un tiempo, ya que ,me encantó.
Me quedé mirando todos los detalles, pues no le falta ninguno, vestimenta flores cojines....

Sin embargo, en esa reproducción se encuentra su máxima originalidad, conceptualmente es algo extraño, ya que  estamos hablando de que algo copiado es originalidad, sin embargo ese concepto no resulta del todo chocante en cuanto atendemos a que la mímesis (μίμησις, mimeisises lo que la pintura lleva buscando desde tiempos inmemoriales, hasta que con la aparición de los dagarrotipos primero, y la fotografía después le usurparon su meta.

La obra de este fotógrafo surcoreano no puede ser más sencilla, se trata de una mera copia, una reproducción de algo ya existente como es el dibujo de un niño.


Este artista ha recuperado el concepto de imitación, llevado casi hasta el punto de "plagio", ya que Yeondoo recopiló dibujos de diferentes escuelas infantiles de niños entre 5 y 7 años y las reprodujo lo más exacto a la realidad llamando a esta serie Wonderland.